• martes , 23 abril 2019

Las concejalías de Inmigración y Mujer organizan una charla sobre derechos y deberes de los empleados del hogar

Además han presentado un nuevo curso de gastronomía yeclana en que personas extranjeras cocinarán las tradicionales empanadas de Semana Santa

Las concejalías de Mujer e Inmigración organizan la charla ‘Emplead@s del hogar: Todo lo que necesitas saber sobre tus derechos y deberes laborales’ en colaboración con la Asociación de Empleados/as de Hogar de Murcia. Tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Durante la charla intervendrán la presidenta de dicha asociación, Sara María Cutiopala, y el especialista en Derecho Laboral, Juan Miguel Zornoza. El concejal de Inmigración, Ricardo Duque, ha señalado que se trata de una “charla muy importante” tanto para empleados del hogar como para sus empleadores, en tanto que “hemos detectado que muchos trabajadores del sector no conocen sus derechos”. Tras la charla se responderán las dudas de los asistentes.

Ambas concejalías han programado además una nueva edición del taller de cocina típica de Yecla para inmigrantes tras el éxito de la primera convocatoria. En esta ocasión el curso versará sobre las empanadas tradicionales de Semana Santa. Tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 16:00 horas en el Aula Ocupacional con una duración de tres horas. Participarán las alumnas del primer taller junto a usuarios de Servicios Sociales.

Duque ha resaltado que estos talleres responden a la necesidad de integración que le trasladan los inmigrantes residentes en Yecla y ha anunciado que se prepara un curso de cocina extranjera para españoles. “Queremos que se dé y se reciba conocimiento”. El concejal ha explicado que en nuestra ciudad conviven 2.605 inmigrantes con 63 nacionalidades distintas. La concejal de Política Social, Familia y Mujer, Patricia Soriano, ha invitado a todos los interesados a acudir a estos eventos.

Related Posts