Esta mañana la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, junto a la directora general de Mujer y Diversidad de Género, Mª José García Méndez, visitaban las instalaciones del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género de Yecla –CAVI–, situado en la calle Morera, junto a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.

La vicepresidenta, Isabel Franco, ha destacado el trabajo que se viene realizando tanto a nivel regional, como más específicamente en el municipio de Yecla. El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Yecla que atendió un total de 209 mujeres y realizó casi 600 intervenciones en el primer cuatrimestre de 2021. Asimismo, y en el mismo periodo, la red de CAVI asistió a 8.524 mujeres y realizó un total de 18.709 intervenciones. La consejera ha expresado que ‘las trabajadoras del centro procuran una atención integral, personalizada y gratuita a fin de facilitar todas las herramientas posibles para que la mujer tome conciencia de su capacidad de romper con la situación que vive, asumiendo por sí misma el control de su vida’.

De igual forma la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha subrayado la predisposición de la vicepresidenta del Gobierno Regional y expresaba que ‘el éxito y el buen funcionamiento del CAVI radica en el trabajo de coordinación existente entre ambas administraciones y de la profesionalidad de las técnicos municipales’.

Durante la reunión mantenida, Remedios Lajara, ha hecho hincapié en la necesidad de la inminente puesta en marcha del punto de encuentro familiar. Así mismo, destacaba que ‘Nuestra acción política debe estar centrada en las personas y las familias de Yecla, es necesario apoyar y seguir trabajando para mejorar la conciliación familiar’, concluía la Alcaldesa.