Cuando una familia decide acoger a un niño o niña saharaui puede tener ciertas dudas acerca de cómo será la experiencia. Nosotras podemos afirmar que es, sin duda, una forma maravillosa de compartir culturas, abrazos, risas, aventuras, conocer y adentrarse en el amor que esos pequeños embajadores del desierto traen a nuestras vidas.

Además de compartir con ellos nuestros veranos, nosotras hemos tenido la oportunidad de poder viajar hasta los campamentos de refugiados saharauis, hasta sus hogares, para conocer de primera mano las duras condiciones de vida a las que deben hacer frente cada día. Hemos podido compartir momentos inolvidables con las que consideramos nuestras familias saharauis y con las que hemos creado un vínculo especial. Os dejamos este vídeo resumen de nuestra estancia allí y animamos, una vez más, a dar ese pequeño paso y decidirse a acoger a un pequeño saharaui este verano.

Podéis informaros en el teléfono 679948231, a través de nuestros perfiles en Facebook “Sonrisa saharaui Yecla” o nuestro Twitter @SonrisaYecla.

Artículo anterior“EL HUERTO ECOLÓGICO DE AMPY”
Artículo siguienteABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS INDIVIDUALIZADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS PARA PERSONAS MAYORES
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.