Proyecto Joven de Cruz Roja Juventud y la Concejalía de Política Social, Familia,Igualdad y Mujer han desarrollado de forma intensa esta semana las actividades relacionadas con la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Se ha trabajado conjuntamente para llevar a cabo este extenso programa de actividades, ha habido desde charlas a exposiciones, con el objetivo último de “visibilizar y sensibilizar a toda la población que este colectivo existe y que siempre debe tener un apoyo”.

Así, las actividades comenzaron el lunes 27 de junio a las 19.00 h. con la inauguración de dos exposiciones diferentes, “Invisibles” de Juanjo Martínez y “Transgresivas”, a cargo de laAsociaciónChrysallis.

El martes 28 de junio a las 10.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se realizó la ya habitual “Lectura del manifiesto por el Día del Orgullo LGTBIQ+”, a cargo de la propia Concejala de Política Social, Igualdad, Mujer y Familia, Patricia Soriano Vidal. El mismo día a las 20.00 h. hubo una charla en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” con Marina García Albertos, socióloga en Dirección General de Mujer de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y el miércoles 29 de junio, en el mismo emplazamiento y hora la sexóloga y educadora Pilar Bernal impartió la charla “Identidades y orientaciones sexuales”.

Así mismo, el jueves 30 de junio se inauguraró por parte de ambas instituciones el mural “Por la diversidad” a cargo de la artista y voluntaria de Cruz Roja Juventud Pilar Santa, en la Avda. de Cartagena frente a la antigua estación de tren.

Las actividades finalizaron el 1 de julio con un puesto informativo de sensibilización en la Plaza de San Cayetano a cargo del voluntariado de “Proyecto Joven” de Cruz Roja Juventud.