• viernes , 18 octubre 2019

La charla “Tecno-adicciones”. Qué son y cómo prevenirlas.

La charla a cargo de Don Andrés Carlos López Herrero ha sido todo un éxito. El pasado lunes 24 de junio en el Salón de actos, Pablo Corbalán, de la Casa de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, ARY organizó una charla sobre tecno-adicciones, esas nuevas adicciones que nos rodean y de las que a veces no somos ni conscientes.

Las redes sociales, el uso del móvil, Youtube… todo está tan accesible que a veces lo que ha sido creado para hacernos la vida más fácil, termina por complicárnosla.

Términos como phubbing, la ansiedad que nos genera cuando salimos de casa sin móvil, o la nomofobia, el acto de ignorar a la persona con la que estamos por estar pendientes del móvil, quedaron muy claros en la charla a cargo de Don Andrés Carlos, doctor en Educación y experto en tecno-adicciones.

Y es que es muy importante respetar los límites de lo que podemos considerar sano, o un uso correcto. Con nuestros menores tenemos una tarea importantísima, y es ayudarlos a interiorizar la importancia de saber donde está el límite. Han nacido en la era de la tecnología, y es nuestra obligación enseñarles a hacer un uso correcta de la misma, sin llegar al abuso, y mucho menos a la dependencia, a la adicción.

Este evento se organizó para conmemorar el “Día contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, que se celebra todos los años, el 26 de junio.

Related Posts