Damos la enhorabuena a Cristina Ortín, por su espléndida ponencia. Nos puso los pelos de punta al introducirnos en la vida de las personas que sufren adicciones como es la del juego patológico o ludopatía.

Su lenguaje y su forma de explicarlo fue tan cercano y ameno que pudimos comprender fácilmente la realidad de quien la padece y de quien está a su lado, así como tener un mensaje de esperanza porque es posible salir de ahí si pedimos ayuda y seguimos las indicaciones de los profesionales.

Nos habló del tratamiento, muy importante tanto para enfermos como para los propios familiares, destacando que es una enfermedad crónica y que hay que tomarla en serio.

Una charla basada en la actualidad, para visibilizar la adicción al juego, cada vez con un índice más alto de adictos y más jóvenes. Nos ayudó a abrir los ojos ante esta realidad para poder prevenirla y para que si la estamos sufriendo busquemos ayuda.

Desde aquí, aprovechamos para dar las gracias a todos los asistentes y todos los socios de ARY que han colaborado para que fuera posible, en especial a Salvador Pérez, que se desvive por cada una de las personas que piden ayuda y para que cada evento funcione a la perfección y, por supuesto, a los representantes políticos que nos dieron su apoyo y su calor en este evento, María Remedios Lajara Domínguez. Alcaldesa De Yecla, Grupo Municipal Del Partido Popular, Patricia Soriano Vidal, Concejala Delegada De Política Social, Igualdad, Mujer Y Familia Grupo Municipal Del Partido Popular y Alberto Martínez Marco. Concejal Y Portavoz Del Grupo Municipal De Izquierda Unida – Verdes Yecla

https://www.ary-yecla.es/noticias/