El curso taller iguales finalizó con éxito junto con el mes de mayo.

Esta formación estaba organizada por la Concejalía de Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Yecla e impartida por Cristina Ortín, psicóloga del Colectivo Senda, se llevó a cabo en el Edificio Bioclimático de la ciudad de Yecla durante cinco sesiones de 3,5 horas cada una.

Este taller estaba abierto a toda la población adulta de Yecla y tenía como finalidad la formación en materia de igualdad de género. Se trabajaron temas muy interesantes que promovían la identificación y la eliminación del sexismo y la discriminación por cuestiones de género a través de ejemplos de la sociedad actual.

El alumnado pudo comprobar con sus propios ojos cómo seguimos viviendo en una sociedad plagada de machismo y micromachismos y que queda mucho por hacer, además de darles herramientas para saber cómo fomentar la igualdad en el marco personal y familiar.

El taller se completó con las 15 plazas, formándose un grupo muy heterogéneo en cuestiones de edad, nivel de estudios y experiencias vitales, lo que enriqueció muchísimo la actividad.

 Desde el colectivo Senda, nos gustaría que se repitiera este proyecto a lo largo de los años para que puedan seguir las personas formándose en este tema tan importante, para así promover una sociedad cada vez más justa y equitativa.

Aprovechamos para dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Yecla por dar la oportunidad a nuestra asociación de realizar este proyecto tan motivador.