La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer ha impartido un nuevo curso de formación de voluntariado. Durante varias sesiones Mª Carmen Rodríguez, psicoóncologa, y Cecilia Olivares, educadora social, dieron a conocer a los nuevos voluntarios los fines, programas, servicios y estatutos de la asociación. También les impartieron formación sobre las funciones del voluntariado, pautas para el correcto funcionamiento y desarrollo de actividades, autocuidado, derechos y deberes, y legislación vigente al respecto.

AYAC dedicó una sesión específica a explicar, tanto a las nuevas incorporaciones como a los voluntarios veteranos, en qué va a consistir y cómo se trabajará en el voluntariado testimonial especializado en acompañamiento emocional, apoyo psicooncológico y atención social en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla.  Un nuevo servicio que aportará la asociación, a las personas que lo requieran, tras la firma del Convenio de Colaboración entre AYAC y el Servicio Murciano de Salud en febrero de 2019.

¡Enhorabuena! Y muchas gracias a los que habéis decidido formar parte de esta gran familia. (En la imagen de grupo faltan algunos voluntarios, que por circunstancias laborales y personales no pudieron asistir al acto de entrega de diplomas)