• lunes , 17 junio 2019

Fin de semana con Cruz Roja Yecla

El proyecto de Promoción de la Autonomía Personal de Personas con Discapacidad en la Asamblea Local de Yecla ha realizado semana una de las actividades más importantes y que dan más sentido a éste proyecto: la acampada-convivencia de fin de semana que en esta ocasión se ha realizado en la localidad de Nerpio.

Un total de 10 personas usuarias y 4 personas voluntarias han vivido una gran aventura que, tras muchos años, se ha podido recuperar gracias al apoyo de los fondos de la asignación tributaria IRPF a través de la X Solidaria.

La jornada del sábado se inició con la salida de Yecla a las 8:30 haciendo una parada para el desayuno en el Embalse del Taibilla. Sobre las 11:00 llegamos al Camping Las Nogueras de Nerpio y tomamos rumbo a la Ruta del Zarzalar. Ya en la tarde, realizamos La Ruta del Molino de las Fuentes y un baño en la piscina climatizada que dio paso a una velada nocturna de lo más amena.

Durante el domingo pudimos disfrutar del Plantón del Covacho y del Castillo del Taibilla en la pedanía de Pedro Andrés.

Es muy difícil describir lo vivido este fin de semana en Nerpio. ORGULLO, ALEGRíA, ADMIRACIÓN, VALENTÍA, CORAJE, MÉRITOS…. Son muchas las palabras que podríamos utilizar para describir la actitud del grupo.

Muchísimas gracias al equipo de personal voluntario que ha asistido a la actividad, por su dedicación, empatía, tiempo, risas, y carácter voluntario así como al personal técnico encargado de la dinamización de la actividad. Gracias también a la Asamblea Local de CRE de Yecla por el despliegue de medios que han hecho posible esta aventura y a Akawi Adventure S.L. y a sus monitores por su profesionalidad, organización, capacidad de adaptación y su sonrisa.

El proyecto de Promoción de la Autonomía Personal de Personas con Discapacidad está financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia , con fondos de la asignación tributaria #IRPF a través de la X Solidaria y se desarrolla en coordinación con las asociaciones de personas con discapacidad: AMPY YECLA y Kapaces.

No te pierdas el vídeo ¡¡

CONVIVENCIA FIN DE SEMANA EN NERPIO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El proyecto de Promoción de la Autonomía Personal de Personas con Discapacidad en la Asamblea Local de Yecla ha podido recuperar el pasado fin de semana una de las actividades más importantes y que dan más sentido a éste proyecto: la acampada-convivencia de fin de semana que en esta ocasión se ha realizado en la localidad de Nerpio.Un total de 10 personas usuarias y 4 personas voluntarias han vivido una gran aventura que, tras muchos años, se ha podido recuperar gracias al apoyo de los fondos de la asignación tributaria IRPF a través de la X Solidaria.La jornada del sábado se inició con la salida de Yecla a las 8:30 haciendo una parada para el desayuno en el Embalse del Taibilla. Sobre las 11:00 llegamos al Camping Las Nogueras de Nerpio y tomamos rumbo a la Ruta del Zarzalar. Ya en la tarde, realizamos La Ruta del Molino de las Fuentes y un baño en la piscina climatizada que dio paso a una velada nocturna de lo más amena.Durante el domingo pudimos disfrutar del Plantón del Covacho y del Castillo del Taibilla en la pedanía de Pedro Andrés.Es muy difícil describir lo vivido este fin de semana en Nerpio. ORGULLO, ALEGRíA, ADMIRACIÓN, VALENTÍA, CORAJE, MÉRITOS…. Son muchas las palabras que podríamos utilizar para describir la actitud del grupo.Muchísimas gracias al equipo de personal voluntario que ha asistido a la actividad, por su dedicación, empatía, tiempo, risas, y carácter voluntario así como al personal técnico encargado de la dinamización de la actividad. Gracias también a la Asamblea Local de CRE de Yecla por el despliegue de medios que han hecho posible esta aventura y a Akawi Adventure S.L. y a sus monitores por su profesionalidad, organización, capacidad de adaptación y su sonrisa.El proyecto de Promoción de la Autonomía Personal de Personas con Discapacidad está financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia , con fondos de la asignación tributaria #IRPF a través de la X Solidaria y se desarrolla en coordinación con las asociaciones de personas con discapacidad: AMPY YECLA y Kapaces.UN FIN DE SEMANA QUE ESPERAMOS REPETIR MUY PRONTO!!

Publicada por Cruz Roja Española Región de Murcia en Martes, 28 de mayo de 2019

Related Posts