Desde la delegación en Yecla de la Asociación «Sonrisa saharaui Región de Murcia» os deseamos a todos unas feliz Navidad y un próspero año nuevo, y aprovechamos la ocasión para animar a las familias yeclanas a informarse de nuestro proyecto y a colaborar con nosotros a través de la página https://sonrisasaharauirm.wordpress.com/, a través del correo sonsahrm@gmail.com o en los teléfonos 687 549510 / 606 767681.

La Asociación «Sonrisa Saharaui Región de Murcia tiene como objetivo informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui, así como prestar ayuda humanitaria a su población refugiada. A través de su programa «Vacaciones en Paz», facilita el acogimiento temporal durante los meses de julio y agosto a un niño/a saharaui de entre 8 y 12 años por parte de familias murcianas.

Las madres de acogida Maria Dolores García y Mari Muñoz, acudieron a la «Caravana de Televisión Murciana», que se instaló en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, para hacer un llamamiento a las familias y explicar en qué consiste la acogida de niños saharauis y por qué es tan necesaria. A continuación podéis ver el vídeo con su intervención:

IMG_5455

 

Artículo anteriorCHOCOLATADA Y EXPOSICIÓN DE TARJETAS NAVIDEÑAS
Artículo siguienteAYAC celebra su tradicional comida navideña
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.