Hoy, que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, desde la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, queremos poner el foco de atención en la importancia del cuidado de la salud mental de los pacientes oncológicos.
El paciente oncológico puede sufrir cuadros de depresión, ansiedad y de estrés que pueden también causar graves trastornos en su vida y que necesitan ser tratados por los expertos adecuados. La asistencia psicológica suele ser clave durante todo este proceso realizando una labor de acompañamiento que ayuda a afrontar la situación de la manera más serena posible.
El objetivo de nuestro programa de atención psicológica es atender de forma integral mediante el tratamiento psicooncológico a personas diagnosticadas de cáncer y/o a sus familiares, independientemente de la fase de la enfermedad y de la situación médica que presenten.
Es ese apoyo continuado a los pacientes durante y después de la enfermedad el que permitirá que no se instalen en el sufrimiento y que el impacto emocional sea menor.