En la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, una vez al mes, la voluntaria Adela Palao Palao imparte el taller ‘Encuentro con los Libros’ para mejorar y rehabilitar las capacidades cognitivas, que a veces por los tratamientos y una situación de estrés muy fuerte se ven mermadas y alteradas temporalmente.

Este taller en el que todos participan aportando una lectura, dando una opinión o escuchando al otro se convierte en una maravillosa herramienta para estimular la atención, el razonamiento, la velocidad de procesamiento, ampliar el vocabulario e implementar la habilidad de hablar en público.

La lectura, comenta Adela, “nos ayuda a reflexionar, nos lleva al conocimiento, a encontrar respuestas, un sentido a la vida. A más libros mejor lenguaje, mayor pensamiento claro y crítico, equilibrio, salud y fuerza para vivir”.

En el taller se disfruta del gran legado de palabras, de mensajes, que distintos autores nos hacen llegar a través de artículos de opinión, poemas, cuentos, novelas etc. Es un espacio donde se opina, se comparte, se analiza y debate, sin que nadie imponga qué sentimientos e ideas debemos tener y mostrar.

AYAC dispone de una modesta biblioteca que poco a poco va creciendo. Además de ofrecer libros en préstamo también está abierta a las donaciones.