Consta de 25 plazas que se asignarán por orden de inscripción. Se impartirán cuatro clases en horario de mañana

Las concejalías de Mujer y Empleo y Formación han presentado el taller ‘Motivación Personal y Empoderamiento para el Empleo de Mujeres’. Se impartirá en el Vivero de Empresas para Mujeres (Vivemu), situado en el polígono industrial La Herrada (C/ Infanta Cristina, 8) en horario de 10:00 horas a 13:00 horas los días 24 y 31 de enero y 7 y 14 de febrero.

Existen 25 plazas disponibles, que se asignan por orden de inscripción. Para participar se debe enviar un correo electrónico a orientacion.laboral@yecla.es indicando nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto. El taller busca aportar herramientas útiles de autoconocimiento, gestión emocional, liderazgo y motivación a mujeres que buscan un empleo.

La concejala de Empleo y Formación, María Isabel Pérez, ha precisado que en Yecla el desempleo en mujeres mayores de 25 años alcanza el 67,98%, una cifra “demasiado alta” en su opinión. La tasa de paro de las mujeres entre 25 y 44 años se sitúa en el 38,2%, mientras que la de mujeres de 45 años en adelante llega al 53,08%.

Pérez describe el empoderamiento como el “proceso por el cual las mujeres adquieren un mayor dominio y control sobre su propia vida, las circunstancias que la rodean y los elementos que forman parte de ella”, objetivo último del taller. La concejala de Mujer, Patricia Soriano, lo define como un “curso necesario”, en especial para mujeres de 45 años o más por las dificultades añadidas que encuentran para conseguir un empleo.