El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL Región de Murcia) de FAMDIF/COCEMFE-Murcia (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica), es un servicio gratuito que desde 1994 facilita el acceso al empleo de las personas con discapacidad física y orgánica en la Región de Murcia.

Siendo conscientes de que el empleo es una de las piezas claves para lograr la plena integración de las personas con discapacidad, desde el  año 2016 se está prestando este servicio de forma gratuita en Yecla a través de un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Entre las actuaciones que se llevan a cabo se encuentra la difusión del SIL en toda la zona y visitas a empresas con el objetivo de ampliar las ofertas de empleo y la contratación de personas con discapacidad.

Con este motivo se visitó la 57ª edición de la Feria del Mueble de Yecla que se celebró a mediados de Septiembre y que contó con más de 120 empresas expositoras en las que además de empresas del municipio de Yecla y de la Región de Murcia, se dieron cita otras del resto de España, Alemania, Portugal o Italia entre otros países.

Con la difusión del Servicio de Integración laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, se promovió el acceso al empleo de las personas con discapacidad física y orgánica del Municipio de Yecla, y se facilitó toda la información y asesoramiento preciso a las empresas de la zona en materia de contratación de personas con discapacidad, ofreciéndoles además un servicio gratuito y ágil de selección de personal.