Curso castellano OK
En el Centro Municipal de Servicios Sociales, de enero a junio y de septiembre a diciembre, todos los martes de 11.00 a 12.30 h, la técnico del Servicio de Inmigración, imparte un curso de castellano dirigido a mujeres inmigrantes de diferentes nacionalidades.

En el curso, que se viene impartiendo desde el año 2007, se trabaja principalmente vocabulario y un nivel muy básico de gramática (conjugación de verbos, adjetivos…) Las clases son prácticas y participativas. El objetivo es facilitar la comunicación, incrementando las habilidades personales, interactuando con el medio. Conociendo las costumbres locales y el funcionamiento de las distintas administraciones públicas.

Las alumnas, de edades comprendidas entre los 28 y 54 años, cuentan además con ayuda y apoyo para realizar gestiones y traducciones de notas y circulares de los centros educativos, sanitarios y demás entidades públicas.
A este curso de castellano, gratuito, se puede incorporar cualquier mujer interesada en el momento que lo estime oportuno.