Facilitar el acceso a una formación y unas prácticas para la posterior inserción en el mundo laboral de estas personas es el objetivo final de este proyecto

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, habló el pasado miércoles en rueda de prensa del proyecto que se lleva a cabo tanto desde su Concejalía junto con la de Empleo para fomentar el trabajo para estas personas con discapacidad intelectual. Concretamente, ha asegurado Patricia, se está llevando a cabo un proyecto de inserción sociolaboral con el que se ha conseguido, desde su inicio en 2015,  la contratación de 19 de estas personas.

La edil habló de la importancia del empleo para cualquier persona, pero especialmente para las personas vulnerables y con discapacidad intelectual porque “el acceso al empleo es de vital importancia en los procesos de integración de estas personas para el desarrollo de un modelo de vida digno, autónomo e independiente”. De ahí esta campaña de fomento de su empleabilidad. Acción que se realiza, según Patricia, de forma coordinada con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Proyecto que se centra en formar y ofrecer prácticas (durante un mes) a estas personas y después, mediante una selección, la contratación laboral. 

Tanto desde el SEF, como desde Servicios Sociales  se contacta con diferentes empresas y asesorías locales para presentarles esta campaña: los motivos para la contratación de estas personas (por su alta motivación para el empleo, compromiso, productividad, mejora del clima laboral, etc.), resolución de dudas, cómo localizar a profesionales con discapacidad, acceso a los CV y a las entrevistas personales, los beneficios fiscales que se pueden obtener, etc. A su vez, Patricia también recordó y animó a las personas interesadas en este proyecto a contactar con la oficina del SEF o con la tutora de Servicios Sociales que lleva este programa.

Para finalizar, la concejala reafirmó el compromiso desde su Concejalía, como desde el propio Ayuntamiento, en seguir apostando y llevar a cabo estos proyectos.