La Concejalía de Igualdad y Mujer pone en marcha, un año más,  estos talleres para promover la igualdad y la eliminación de la violencia de género entre los adolescentes.

La concejala de Igualdad y Mujer, Patricia Soriano, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la puesta en marcha, un año más, de talleres de coeducación dirigidos a promover la igualdad y fomentar la eliminación de la violencia de género entre los adolescentes y demás colectivos. Talleres, como ha recordado la concejala,  que se retomaron con más fuerza en 2018 alcanzando hasta más de mil alumnos. Incluso en el pasado año, a pesar del confinamiento  y contratiempos por la Covid-19, 753 alumnos pudieron participar en ellos.

Estos talleres van a ir dirigidos a alumnos de 4º de Educación Primaria (de forma telemática), 2º de ESO y alumnos de Formación Profesional (de forma presencial). Además, como novedad este año, han querido contar con la participación del  profesorado ofreciéndoles una sesión de forma telemática. A su vez, ha añadido Patricia que también han sumado, para la realización de estos talleres, a otros centros y colectivos como: Proyecto Joven de Cruz Roja Yecla, Proyecto Nazaret Cáritas, el Taller de Inmigrantes perteneciente a Servicios Sociales, AMPY y el Proyecto Mixto de Formación y Empleo del Ayuntamiento.

Para finalizar, la concejala de Igualdad y Mujer ha querido agradecer el compromiso de las familias y de los diferentes centros a la hora de adaptarse, comprometerse con estos talleres y por reconocer su importancia en el desarrollo educativo en los más pequeños.