• sábado , 23 febrero 2019

El Ayuntamiento de Yecla concede subvenciones a nueve asociaciones de carácter social en la convocatoria de este año

Este año se han destinado a tal finalidad 53.250 euros, lo que supone un incremento del 40% en los ultimos tres años

Las asociaciones que en esta convocatoria han recibido subvención han sido Afedeco, AdixYecla, AFIYE, Asociación de Viudas, AYAC, No Hay Límite, Sonrisa Saharahui, TEA y Voades

 

La concejal de Política Social, Patricia Soriano, ha informado que se han concedido las suvbvenciones de la convocatoria 2018 a un total de nueve asociaciones de carácter social de nuestra ciudad, por un total de 53.250 euros.

Las asociaciones que en esta convocatoria han recibido subvención han sido: Afedeco(3.500 euros); AdixYecla(3.500 euros); AFIYE (2.827,48 euros); Asociación de Viudas( 880 euros); AYAC (17.115 EUROS); No Hay Limite (16.413,93 euros), Sonrisa Saharahui (530 euros); TEA (3.441,67 euros); y Voades(2.064 euros). La distribución de las cantidades recibidas depende de las actividades y programas presentados, siguiendo el baremo establecido en las bases de la convocatoria.

Patricia Soriano recordaba que en el año 2015 se concedieron subvenciones a las asociaciones de carácter social de nuestra ciudad por un total de 38.100 euros, en esta convocatoria de libre concurrencia, por lo que en los últimos tres años se ha producido un incremento de la aportación municipal de casi un 40%. Además, ha señalado que el Ayuntamiento mantiene convenios especificos con otras asociaciones y entidades de carácter social como ADFY, Caritas, AMPY, FAMDIF, Amites, ARY, AFAY, AFEMY, Amanecer Infantil y Santa Teresa de Jornet.

Finalmente la concejala de Política Social destacaba la gran labor que realizan estas asociaciones, manifestando el proposito de incrementar el próximo año las aportaciones municipales para lo que esta previsto revisarlos criterios que se establecen en las bases de la convocatoria de estas ayudas municipales.

 

Related Posts