La empresa yeclana ECUS dentro de su plan de igualdad decidió organizar para sus trabajadoras, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una charla sobre prevención de cáncer de mama. Para ello pidió colaboración a la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer. El martes 10 de marzo Verónica Maqueda, medica radióloga, Manoli Medina y Conchi García, técnicos de radiodiagnóstico, impartieron la charla en la sede de AYAC para informar y concienciar sobre la importancia de la prevención y el autocuidado.

Durante la charla se explicó por qué conviene y cómo se realizan las mamografías periódicas y las autoexploraciones. “Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X de baja dosis. Con esta prueba rápida y no dolorosa se buscan signos de cáncer de mama en etapas iniciales. Estas imágenes pueden mostrar pequeños tumores y otras irregularidades que no se pueden sentir. La autoexploración mamaria también es fundamental para detectar cualquier anomalía o cambio. Se debe realizar una vez al mes después de haber concluido la regla. Las mujeres que ya han superado la menopausia pueden establecer un día concreto para llevarla a cabo”.

Desde AYAC felicitamos a Ecus por esta estupenda iniciativa, y damos las gracias a Verónica, Manoli y Conchi por colaborar con la asociación. Aunar empresa, trabajadoras, asociación y profesionales para concienciar y practicar la prevención es siempre un paso hacia delante para promover la salud, para compartir conocimiento, sumar y mejorar.