Cruz Roja Juventud de Yecla realizó el pasado martes un curso para los voluntarios. El objetivo de esta acción formativa fue que los asistentes asimilaran conocimientos teóricos, actitudinales y procedimentales que la población adolescente y joven necesita para conseguir autónomamente un desarrollo integral, individual y social, desde el punto de vista de la prevención de la violencia.

Y aprender técnicas y herramientas que aseguren el desarrollo de una intervención de calidad que se adapte a las necesidades de la población destinataria y al contenido del proyecto.

Los contenidos se basaron en la introducción al Proyecto PCV Prevención de conductas violentas Violencia de Genero Bulling y Cyberbulling Violencia por discriminación por identidad u orientación sexual Racismo y Xenofobia Formas de intervención: Dinámicas, trabajo por grupos, supuestos protocolos u otros, y puesta en común y conclusiones.

A finales de mes algunos de estos voluntarios llevaran a cabo talleres para los alumnos de 2º ESO del IES AZORÍN poniendo en práctica todo lo aprendido.

Desde estas líneas agradecemos la implicación del voluntariado joven su participación y su interés por formarse y realizar acciones voluntarias con el fin ayudar a mejorar uno de los grandes problemas que tenemos en la actualidad la violencia: el acoso escolar.

Y recordamos y animamos a que más jóvenes, y no tan jóvenes, se unan a trabajar por mejorar esta sociedad.

 TELÉFONO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 016 (Teléfono para personas con discapacidad auditiva y/o del habla: 900 116 016)

TELÉFONO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE ACOSO ESCOLAR 900 018 018

¿Quieres saber como ser voluntario?, a continuación de dejamos un enlace :

4 PASOS PARA HACERTE VOLUNTARI@