Cuyo   objetivo es la para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores estas recibirán indicaciones y apoyo para el seguimiento de sus biomedidas, lo que permite anticipar crisis de hipertensión, dar indicaciones y apoyo al seguimiento de su salud, así como fomentar hábitos de vida saludables en estas personas.

Se trata de retrasar el momento de dependencia de las personas mayores y la mejora de la calidad de vida, fomentando la participación social de los mismos y su comportamiento proactivo.

El objetivo principal de Cruz Roja es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años con un inadecuado cuidado de su salud, en su proceso de envejecimiento, a través de actividades informativas y de sensibilización, actividades para la adquisición de competencias, actividades para capacitar a las personas en hábitos saludables y actividades de participación y activación para fomentar la realización de hábitos saludables.

Desde el pasado mes de septiembre , los usuarios del Proyecto Promoción del envejecimiento saludable retomaron la actividad de promoción de la participación con sus paseos saludables interurbanos que realizan cada jueves a las 10:00 con la salida desde El Parque de la Constitución. En los paseos no sólo disfrutan de un agradable paseo de dificultad fácil, sino además de una buena compañía y acompañamiento.

Para celebrar el día del mayor que se celebra el 1 de octubre , los usuarios y usuarias visitaran la almazara de Ortegas, de aceite ecológico, disfrutaron de una ruta por la misma almazara y una degustación de los mismos. Se trata de conocer los beneficios que tiene el aceite ecológico y adquirir hábitos saludables en nuestra alimentación.

 

La pasada semana los usuarios recibieron un taller impartido por la Enfermera Victoria Lozano sobre la importancia de tomar correctamente los medicamentos y los peligros que conlleva la automedicación.

 

El proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tiene como principal objetivo contribuir a que las personas mayores puedan desarrollar su potencial de bienestar físico, social y psicológico a lo largo de todo su ciclo vital y participen en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades.