El equipo técnico de Cruz Roja Juventud ha querido mantener sus proyectos de Promoción del Éxito escolar en el que ofrece apoyo a niños y niñas sin recursos para realizar sus deberes escolares y su proyecto de Ocio alternativo Pineo, por lo que ha implantado estos dos proyectos en modalidad On line, para ello ha dotado a las familias sin recursos de diferentes medios tecnológicos como tarjetas SIM y otros dispositivos para que puedan realizarse a través de las plataformas de Internet.

Desde el inicio de la pandemia se están desarrollando estos proyectos en esta modalidad a través de la plataforma Spyke y el voluntariado de Cruz Roja Juventud atiende a niños y niñas de primaria en el Proyecto de Promoción del Éxito Escoalr y a alumnado de secundaria en el poryecto de Ocio alternativo Pineo.

Todos estos usuarios/as han sido beneficiados durante todo el confinamiento con el reparto de diferentes materiales como: tarjetas sim, suministros escolares para que puedan desarrollar sus tareas y con la distribución de juquetes educativos. Estas aportaciones que ha podido realizar la Asamblea Local de Cruz Roja en Yecla provienen de las donaciones del Plan Responde.