• viernes , 19 julio 2019

Convocadas ayudas para personas con discapacidad y mayores de 65 años

Pensadas en discapacitados y personas mayores que precisen determinados tratamientos, ayudas técnicas y adaptaciones funcionales del hogar

El  plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de abril,pudiendo dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla 

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, y la directora del Centro de Servicios Sociales, María Luisa Navarro, han informado que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado las ayudas individualizadas a personas con discapacidad y  las ayudas económicas para personas mayores.

Las ayudas individualizadas a personas con discapacidad están dirigidas a personas afectadas con  una discapacidad en grado igual o superior al 33% que residan y figuren empadronadas en la Región de Murcia y precisen determinados tratamientos (bucodental),  ayudas técnicas (como audífonos, grúa, cama eléctrica o articulada, colchón antiescaras, silla de baño), así como para adaptación funcional del hogar.

Las ayudas económicas para personas mayores pueden solicitarse a partir de los 65 años cumplidos. Deben residir y figurar empadronadas en la Región de Murcia y precisar reparaciones o adaptaciones en su vivienda habitual, o la adquisición de ayudas técnicas (tratamiento bucodental, audífonos, gafas o lentes), siempre y cuando reúnan los requisitos de acceso a las mismas.

El  plazo de presentación de solicitudes de dichas ayudas permanece abierto hasta el 15 de abril de 2019, pudiendo dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla para la tramitación de las mismas.

Related Posts