AFEMY ha finalizado con la programación de actividades por la celebración del Día Mundial de la Salud Mental 2021.

Las actividades se iniciaron el viernes 8 de octubre con la lectura del manifiesto a cargo de Joaquín Marín Pay y Conchi Pérez Gil, presidente y miembro del Comité pro Salud Mental en primera persona de la Asociación. En la tarde, pudimos disfrutar de la charla “Depresión y suicidio: La pandemia oculta”, a cargo de Diego J. Palao Vidal, Doctor en Psiquiatría. Posteriormente, se procedió al encendido de luces en la Iglesia de San Francisco, al igual que en otros puntos de España.

El miércoles 13 de octubre se expuso el stand informativo en la Plaza Mayor de la localidad para dar visibilidad al trabajo que realizamos en el ámbito de la salud mental.

Como punto y final, el jueves 14 tuvo lugar el PROGRAMA “HABLEMOS DE SALUD MENTAL EN PRIMERA PERSONA”, a cargo de los alumnos del curso 2º ESO en “Onda Puche Radio” del Instituto José Luis Castillo Puche de Yecla.

En esta actividad participaron Ana Hortelano y Francisco Muñoz, personas usuarias de la asociación y Teresa López-Cuervo y Joaquín Marín; psicóloga y presidente de la asociación.

Gracias por la colaboración e implicación en la salud mental de todos los medios de comunicación como Teleyecla y Periódico 7 días Yecla; al Ayuntamiento de Yecla, y en especial a Remedios Lajara y Patricia Soriano, alcaldesa y concejala de Política Social, Igualdad, Mujer y Familias.

#DíaMundialdelaSaludMental

#PuedesSerTú