• viernes , 19 julio 2019

Charlas sobre ahorro energético y consumo responsable

Forman parte de una campaña informativa tras el estudio realizado entre la población de Yecla en relación a la pobreza energetica promovido por la concejalía de Política Social, en colaboración con el Observatorio de Exclusión Social de la Universidad de Murcia  

La Concejalía de Política Social ha programado un ciclo de charlas sobre ahorro energético y consumo responsable que se llevarán a cabo del 11 al 14 de febrero en los centro de Mayores del IMAS y de Herratillas y en el Salón Pablo Corbalán de la Casa Municipal de Cultura.

Estas charlas forman parte de una campaña informativa tras el estudio realizado entre la población de Yecla en relación a la pobreza energetica promovido por la Concejalía de Política Social, en colaboración con el Observatorio de Exclusión Social de la Universidad de Murcia, según informaba la concejala del área, Patricia Soriano.

María Luisa Navarro, directora del Centro de Servicios Sociales, explicaba que el estudio sobre pobreza energética se plantea en el año 2016 como punto de partida para establecer una serie de medidas concretas de prevención. 

Podemos considerar la pobleza energética como la incapacidad para asumir los gastos derivados del consumo energía. En el estudio realizado entre la población de Yecla, a través de la Universidad de Murcia, además de incidir en aspectos referidos al consumo de energía se abordaron asuntos referidos a la vulnerabilidad social.

María Dolores Abellán, responsable del  Observatorio de la Exclusión Social, explicaba que tras la realizacion de este estudio se plantearon una serie de medidas concretas para paliar la pobreza energética. Entre ellas, una campaña informativa sobre ahorro energético al detectar la falta de información sobre los temas de eficiencia y ahorro energético. 

Las charlas van a incidir sobre como prevenir el exceso de consumo y como ahorrar energia en el hogar. También se hablará de consejos para prevenir incendios en el hogar, pues se ha detectado que en muchos casos está relacionado con situaciones de pobreza energética, tal y como recordaba Antonio Toral, cabo del Consorcio de Bomberos.

Recordemos que las charlas sobre “Ahorro energético y consumo responsable”, se realizarán el lunes 11 de febrero, a las 16:00 horas, en el Centro de Mayores del IMAS, en la calle Rambla y a las 20:00 horas en Salón Pablo Corbalán de la Casa Municipal de Cultura. Se repetirá el jueves 14 de febrero, a las 10:30 horas, en el Centro de Mayores de Herratillas.  Intervendrán María Dolores Abellán (abogada, responsable del Observatorio de Exclusión Social de la Universidad de Murcia), Consuelo Sánchez (ingeniera industrial) y Antonio Toral (cabo del Consorcio de Bomberos).


Related Posts