El próximo viernes día 27 de Junio vamos a celebrar una cena benéfica para apoyar el programa de Vacaciones en Paz.

Este programa consiste en ayudar a niños saharauis a venir a España en los dos meses de verano, en concreto 17 niños a Yecla.

Durante este periodo que están aquí son beneficiarios de atenciones tanto nutritivas, como médicas.

Estos niños, además, nos aportan unos valores muy marcados en la cultura Saharaui y nos hacen crecer como personas, entre otras cosas.

Entre todos podemos ayudar!!!

Si quieres asistir a la cena puedes comprar las entradas en la Óptica Mingote en la C/ San Francisco 4.

Si no puedes ir a la cena y quieres colaborar, podrás hacer una aportación. Cualquier ayuda es buena.

Escribenos a yeclaconelsahara@hotmail.com y te indicamos donde.

Artículo anteriorBECAS DE FUNDACIÓN ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO».
Artículo siguientePremios Estatales al Voluntariado Social 2014
Sonrisa Saharaui – Región de Murcia (Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui) se constituye en la Región de Murcia con los siguientes fines: 1. Prestar ayuda humanitaria en los ámbitos económico, social, sanitario y cultural, a la población refugiada saharaui. 2. Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre la situación dramática que atraviesa el pueblo saharaui. 3. Fomentar la participación de familias en los programas de acogimiento, tanto estival como de estudios. 4. Cooperar con las asociaciones, federaciones y organismos nacionales e internacionales que persigan los fines anteriores. Para lo cual pretende desarrollar las siguientes actividades: 1. Organizar acciones de sensibilización sobre la problemática de los refugiados saharauis. 2. Participar en la organización y seguimiento del programa de acogida de menores saharauis durante las vacaciones de verano (proyecto Vacaciones en paz). 3. Participar en el fomento y seguimiento del programa de continuación de estudios de jóvenes saharauis en España (proyecto Madrasa). 4. Promover campañas de ayuda humanitaria para enviar a los campamentos saharauis. 5. Fomentar y participar en la organización de acciones socio-culturales en los campamentos de refugiados.