Cruz Roja Española lanza su campaña, » Aunque no lo sepas, también es maltrato», con el objetivo de promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores.
Y aprovechando la conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez . (15 de junio) No es un día de celebración sino un día de toma de conciencia. Un día para promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores .
El maltrato de las personas mayores es una problemática social que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas y por tanto merece la atención y respuesta de toda la sociedad, comenzando por el ámbito más cercano a éste colectivo.
La infantilización, la restricción de derechos o la falta de respeto a su autonomía, libertad o capacidades son algunos de los ejemplos más comunes de trato inadecuado que se comenten hacia las personas mayores .

Dada esta problemática la organización puso en marcha un proyecto dirigido exclusivamente para personas mayores de 65 años que sufren , han sufrido o son especialmente vulnerables a sufrir algún tipo de maltrato. Buen Trato a las Personas Mayores : Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato pretende promover una convivencia en la que n o exista este tipo de violencia.

Cruz Roja Región de Murcia atendió en el 2.018 aproximadamente a 50 personas usuarias desde el proyecto de Buen Trato a personas mayores en las asambleas de Cruz Roja Murcia y Cruz Roja Yecla. La línea de actuación con éstas personas está basada en la prevención y la sensibilización , a través de diferentes talleres de habilidades sociales ,charlas informativas para la prevención de robos, , timos y estafas, actividades intergeneracionales en coordinación con Cruz Roja Juventud y centros de mayores y llamadas telefónicas informativas. Todo ello en coordinación con diferentes agentes sociales, y con la Policía Nacional desde el Plan Mayor.

Cruz Roja apuesta por una cultura del Buen Trato a las personas Mayores y por éste motivo se trabaja para identificar, prevenir y contribuir a eliminar la violencia contra niños y niñas, mayores y mujeres.