Hoy 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, os presentamos a Silvia García Palao y Alba Santa Cantador, las ganadoras de nuestro concurso de TikTok ‘NO a fumar, SÍ a vivir’, organizado en colaboración con la Gerencia del Área de Salud V (Altiplano)
Silvia y Alba han recibido de manos de Adela Palao, presidenta de AYAC, y Maribel López, subdirectora de Enfermería de la Gerencia del Área de Salud V (Altiplano), los diplomas que acreditan el premio que han ganado que consiste en un vale de 150€ de material tegnológico.
En España se calcula que la edad en la que los jóvenes empiezan a fumar es alrededor de los 13,5 años. A los 13 años se prueban por primera vez los cigarrillos, a los 14 se fuma diariamente y entre los 25 y los 50 años es dónde se encuentra la mayor franja de fumadores (33%).
Según datos de 2019 facilitados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social el tabaco es la segunda droga más extendida entre los estudiantes de 14 a 18 años tras el alcohol: el 41,3% de los adolescentes declara haber fumado tabaco en alguna ocasión en su vida.
Puedes acceder al vídeo aquí https://vimeo.com/557092301