La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer celebró ayer miércoles 12 de febrero una rueda de prensa, para presentar a su nueva Junta Directiva  elegida mediante la votación de los socios de AYAC en Asamblea General el pasado 29 de enero, y para dar a conocer las actividades programadas para los próximos meses.

Adela Palao, nueva presidenta de la asociación, tras dar las gracias a todos los socios de AYAC por confiar en su equipo comentó que, “asumimos nuestro trabajo en equipo, con responsabilidad, compromiso, pasión y transparencia. Los cimientos de AYAC están fuertes, y el proyecto está consolidado gracias a todas las personas que han trabajado y colaborado durante estos años. El objetivo de esta nueva Junta Directiva es seguir trabajando para la continuidad, para crecer y mejorar como asociación”.

“Siempre nos preguntamos qué necesitan las personas afectadas de cáncer. Somos muchos y diferentes, y, por tanto, necesitamos respuestas para todas las necesidades. AYAC se construye para dar respuesta a todos. El futuro es crecer en solidaridad, fraternidad, crecer todos juntos como personas”.

Mª Carmen Rodríguez, vicepresidenta de la asociación, presentó la composición de la nueva Junta Directiva que incorpora a seis personas nuevas que se suman a otras siete de la Junta anterior, lo que permite facilitar la continuidad del proyecto de AYAC, así como sumar nuevas ideas para la mejora y el desarrollo de sus actividades. “Se trata de un equipo intergeneracional cuyo objetivo es trabajar para la mejora y el bienestar de pacientes y familiares diagnosticados de cáncer y para la población en general”, señaló Rodríguez.

Para finalizar, Mª Carmen Rubio, nueva secretaria de AYAC, detalló algunas de las actividades programadas para los próximos meses, entre las que destacan una charla sobre linfedema (20 de febrero), la entrega del cheque correspondiente a la donación anual de la Asociación para la investigación contra el cáncer (6 de marzo) o la ya tradicional estancia terapéutica en el Balneario de Archena para las y los afectados de cáncer (15, 16 y 17 de abril).

La nueva Junta Directiva elegida por los socios ha quedado configurada de la siguiente manera:

  • Presidenta: Adela Palao Palao.
  • Vicepresidenta: Mª Carmen Rodríguez Muñoz.
  • Tesorera: Lourdes Lillo Núñez.
  • Secretaria: Mª Carmen Rubio Ortega.
  • Vicesecretaria: Beatriz Coloma Rentero.
  • Vocales: Fina Soriano Payá, Magda Caballero Álvarez, Teresa Melero Ortuño, Concepción Martínez Azorín, Concepción Juan Gil, Mª Cristina Muñoz Muñoz, Mª José López Hernández y Raquel Ortega Martínez.