A principios de semana la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer organizó una charla sobre prevención del cáncer en el Centro Social de Personas Mayores del IMAS. En la charla intervinieron el doctor José Soriano, que en su día fue jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen del Castillo de Yecla, y por parte de AYAC, la psicooncóloga, Mª Carmen  Rodríguez, y la educadora social, Cecilia Olivares.

Desde AYAC queremos dar las gracias a José Soriano porque siempre que se lo solicitamos colabora con nosotros. También a Cristina Romero, directora, y Lucrecia Martínez, trabajadora social, del centro del IMAS, y por supuesto a todos los que asistieron a la charla.

Durante la charla los ponentes dieron algunas recomendaciones, entre otras, “no consumir tabaco, llevar una dieta saludable aumentando el consumo de frutas, verduras y legumbres,  limitando las carnes procesadas, y los alimentos ultraprocesados, realizar ejercicio de forma asidua, y protegerse del sol usando siempre un protector solar de amplio espectro”. AYAC también informó a los asistentes de todos los servicios, programas, talleres y proyectos que lleva adelante la asociación.