Hoy, en el Día Internacional de la Madre Tierra, la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer queremos contaros de qué manera hemos venido trabajando para volvernos más sostenibles, más respetuosos con el medio ambiente, más ‘verdes’.

Para encarar las problemáticas de un mundo globalizado y avanzar hacia un cambio que refuerce a la sociedad, desde AYAC nos comprometimos en enero de 2020 a seguir trabajando como lo habíamos hecho hasta ahora por el bienestar de nuestros pacientes y de sus familiares, pero incorporando además una perspectiva que nos permitiese defender el desarrollo sostenible e inclusivo de nuestra sociedad.

Teniendo en cuenta que AYAC, al igual que cualquier otra organización o empresa, tiene un impacto en el medioambiente, hemos querido trabajar para mitigarlo. Es por ello que hemos reducido al mínimo el uso de papel en nuestras comunicaciones con los socios y usuarios, pero también entre los propios trabajadores y miembros de la Junta Directiva de AYAC.

Durante el último año, nos hemos dedicado de manera activa a transformar la asociación hacia un entorno más digital y que tenga menos impacto medioambiental.

El cambio climático es, y seguirá siendo, la mayor amenaza existencial para la humanidad durante esta generación y la siguiente, así que debemos hacer todo lo posible para combatirla y ayudar a que los ciudadanos y ciudadanas de Yecla estén concienciados de la necesidad de trabajar por un desarrollo más sostenible desde el punto de vista medioambiental.