Desde la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, os queremos recordar que el día 1 de diciembre de cada año el mundo conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Todos nos unimos para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.
Este año el lema es «Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias». Sin una acción audaz contra las desigualdades el mundo corre el riesgo de no alcanzar los objetivos de acabar con el SIDA para el año 2030. También de sufrir una prolongada pandemia de la COVID-19 y una crisis social y económica cada vez mayores.
Desde AYAC pensamos que hacer frente a las desigualdades ayudará a promover los derechos humanos de los grupos de población clave y las personas que viven con el VIH. Preparará mejor a las sociedades para vencer la COVID-19 y otras pandemias. Y servirá de apoyo para la recuperación económica y la estabilidad. Si cumplimos nuestra promesa de abordar la desigualdad lograremos salvar millones de vidas, y la sociedad en su conjunto saldrá beneficiada.