La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, decidida a apostar por la cultura dentro del amplio abanico de servicios y actividades que ofrece, hace público hoy 24 de enero el fallo del jurado de su II Certamen de Relatos Cortos ‘Historias de Vida’.

El objetivo de este concurso organizado por AYAC ha sido dar visibilidad e invitar a cualquier persona que lo desease a compartir su historia de vida, de aprendizaje y transformación. A través de la escritura se nos brinda la oportunidad de reflexionar, de comprender nuestras emociones y sentimientos, su origen, sus causas y hacia dónde nos están llevando.

El tema de los relatos ha sido libre, pero se pidió a todos los participantes que incluyesen obligatoriamente las palabras: fuerza, ilusión y pasión. A esta segunda edición del Certamen se han presentado 15 relatos cortos. Las edades de los participantes van de los 17 a los 63 años.

El premio al ganador, dotado con un eBook donado por Daemon4, ha recaído en el relato ‘No cerará la vida’, de David García Roca. El premio al 1º finalista, dotado con un lote de libros donado por Librería Damar, ha sido para el relato ‘Nuevo año’, de Francisco Reina Milán. Y el premio al 2º finalista, dotado con una sesión de masaje donada por Kayas Salud Integral, lo ha conseguido el relato ‘Cuando te convertiste en gorrión’, de María Concepción Pérez Zafrilla.

El jurado de esta segunda edición ha estado formado por profesionales yeclanos del mundo de la educación, la comunicación y las letras: Juana Santa Bru, Martín Azorín Cantó, José Ramón Ibáñez Ibáñez, Delfina Marco Navarro, Miguel Ángel Puche Lorenzo y Adela Palao Palao.

Para leer los relatos entra en este enlace https://ayac.es/eventos-y-actividades/ayac-hace-publico-el-fallo-del-jurado-de-su-ii-concurso-de-relatos/

La entrega de premios se realizará de forma online a través del siguiente enlace  https://meet.jit.si/ConcursoRelatosAYAC el próximo viernes 4 de febrero a las 19:30h con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.