La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, estrena una nueva actividad. Hemos decidido incorporar la marcha nórdica a nuestro catálogo de actividades físicas, porque la marcha nórdica es uno de los deportes más antiguos del mundo. Se trata de una disciplina deportiva bastante técnica y con muchos beneficios para la salud. Consiste en caminar, acompañando la zancada con la ayuda de dos bastones, que, a su vez, ayudan a impulsar y acelerar el ritmo.

Se trata de un ejercicio aeróbico muy completo que trabaja la resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Los beneficios para la salud son muchos. En los últimos años la marcha nórdica ha sido muy recomendada para las supervivientes del cáncer de mama, ya que ayuda a mejorar la movilidad del hombro, disminuye el dolor articular y previene el linfedema, una hinchazón provocada por la extirpación de ganglios.

Para dar más información sobre la marcha nórdica vamos a celebrar una charla informativa el jueves 30 de septiembre a las 18.30h en la sala de reuniones situada en C/ Esteba Díaz Nº 44, 1º planta. Y un taller práctico el jueves 7 de octubre a las 17.00h.

Si eres socio o usuario de AYAC y te apetece participar, es imprescindible confirmar antes tu asistencia para control de aforo llamando al teléfono 693 065 668.