Hoy 4 de junio la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, ha celebrado en el Salón de Actos del Hospital Virgen del Castillo de Yecla la entrega del cheque simbólico correspondiente a la donación anual de AYAC para la investigación contra el cáncer.

En esta ocasión esta donación solidaria irá destinada íntegramente al grupo de investigación de oncología clínica y traslacional de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), liderada por el Dr. José Luis Alonso Romero.
La mayor parte de la investigación clínica en este grupo está centrada en la realización de distintos ensayos clínicos en diversas patologías (ginecológicos, gástrico, pulmón, melanoma, etc) y en distintas fases (I, II y III), con grupos cooperativos nacionales e internacionales.
Con esta donación de 7.000€, AYAC quiere continuar aportando un año más su pequeño granito de arena en la investigación contra el cáncer. A fecha de hoy hemos donado a la investigación oncológica 35.500€ desde nuestra fundación en 2013.
Esta donación anual se lleva a cabo gracias a la enorme generosidad de todo el pueblo de Yecla, que hace posible esta contribución solidaria con sus donativos, y a la que AYAC quiere ofrecer su más sincero y cariñoso agradecimiento.
El acto ha estado presidido por Juan José Pedreño, consejero de Salud de la Región de Murcia, Remedios Lajara, alcaldesa de Yecla, Fuensanta Martínez, directora de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), y Adela Palao, presidenta de AYAC.
Si bien es cierto que, un año más, AYAC hubiese querido compartir este momento de alegría y orgullo con sus pacientes, socios, voluntarios y usuarios, así como con todo el pueblo de Yecla en general, las restricciones de aforo causadas por la pandemia de COVID-19 lo han impedido.