• viernes , 19 julio 2019

La farmacéutica Victoria Jiménez colaboró con AYAC impartiendo la charla “Fotoprotección solar: qué debemos saber”

Para concienciar sobre lo perjudicial que puede resultar exponerse a la radiación solar sin ningún tipo de protección, la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer contó el jueves 27 de junio con la colaboración de la farmacéutica Victoria Jiménez para impartir la charla “Fotoprotección solar: qué debemos saber”.

Durante la charla Victoria Jiménez explicó que “para elegir el protector solar adecuado hay que tener en cuenta el fototipo (la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar), la tipología cutánea (tipos de piel según su espesor), las condiciones de exposición o las necesidades especiales como el embarazo y la toma de medicamentos, entre otros”.

La farmacéutica señaló “que a la hora de elegir una crema, loción, espray, gel o aceite conviene prestar mucha atención al SPF. El factor de protección solar  indica por cuanto se multiplica el tiempo al que podemos exponernos al sol antes de que aparezca un enrojecimiento. También es importante conocer la diferencia entre water resistant y waterproof. El primer término indica que mantiene su nivel original de protección tras cuarenta minutos de inmersión en el agua. El segundo, ochenta”.

Victoria Jiménez terminó la charla comentando que “el uso diario, tanto en verano como en invierno, de un fotoprotector de amplio espectro ralentiza el envejecimiento y previene del cáncer de piel. Debemos aplicarlo media hora antes de la exposición solar y reaplicarlo cada dos horas. Siempre tras cada baño con la piel seca. Una vez abierto puede durar máximo de 9 a 12 meses, por tanto no nos sirve el del año pasado porque ha perdido todas sus propiedades. La exposición siempre debe ser progresiva. Conviene vigilar las manchas y lunares, y ante un cambio consultar al dermatólogo”.

Related Posts