La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, tal y como viene haciendo los últimos cuatro años, viaja este fin de semana a Madrid para asistir al 12º Congreso de Pacientes con Cáncer organizado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, GEPAC.

Avalada por las principales instituciones sanitarias españolas, este prestigioso congreso quiere promover un punto de encuentro entre aquellos profesionales socio-sanitarios, organizaciones, entidades y agentes que intervienen a lo largo del proceso oncológico.

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer se fundó como organización independiente sin ánimo de lucro el 1 de septiembre de 2010. Forman parte del mismo 51 asociaciones de pacientes, 15 miembros corporativos y 9 divisiones propias. Esta alianza tiene como propósito compartir recursos y experiencias y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y sistemas de salud.

GEPAC ofrece información y asesoramiento psicooncológico, social, jurídico, oncoestético y de rehabilitación física para pacientes con cáncer y sus familiares.

http://congreso.gepac.es/index.php#ancla-inscripcion

http://www.gepac.es/que-es-gepac/