ARY pone una mesa informativa por el Día Internacional de la Lucha Contra el uso Ilícito de Drogas

0
324

 

Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO ILICITO Y EL TRÁFICO DE DROGAS, (26 DE JUNIO) ARY, ha puesto una mesa informativa en la plaza Excmo. Ayuntamiento de Yecla, para dar a conocer nuestra labor, reivindicar la necesidad de seguir previniendo las drogodependencias, así como aumentar los recursos destinados a la rehabilitación de las personas que sufren esta dura enfermedad.

ARY, en el momento actual, está usando toda su energía en trabajar en la rehabilitación de sus usuarios, lo que ha conllevado un gran esfuerzo por parte de sus miembros, al intensificar las terapias de grupo (de dos a cuatro semanales), con aforo reducido y con cita previa de los participantes.  Las terapias de grupo están formadas por personas en rehabilitación de todo tipo de adicciones, lideradas por miembros de la junta directiva o las profesionales de la entidad (psicólogas).

Además, seguimos realizando sesiones de terapia individual, familiar y de pareja.

Nuestra gran psicóloga Mónica Palao, ya no trabaja con nosotros desde marzo, a la que desde aquí, aprovechamos para agradecerle su gran labor y su gran corazón. Continúa con nosotros Cristina Ortín y tenemos como nueva profesional de la psicología a Natalia Pérez.

En el momento actual se está observando cómo ha afectado la pandemia a la población: la soledad, la incertidumbre, el paro, la falta de ocio, las restricciones, el miedo…, ha potenciado el abuso de las sustancias adictivas. A la asociación están solicitando nuestros servicios muchas personas que sufren alcoholismo y adicción a la cocaína o ambas dependencias a la vez, seguidas por marihuana y ludopatía.

Además, observamos que han aumentado las recaídas en las personas que llevaban, previa al confinamiento, buena rehabilitación, lo que nos entristece bastante.

Desde ARY seguimos luchando para que las personas tengan recursos de calidad para tratar esta enfermedad.

Si necesita ayuda para sí mismo o un familiar, puede pedir cita en el teléfono 651 649 243 y será atendido (de forma gratuita) lo antes posible, para informarle de cómo trabajamos, así como para darle las primeras indicaciones de cómo tratar la adicción desde casa y si lo desea empezar con nosotros el proceso de recuperación e inicio de nueva vida.

Recordar que hemos cambiado nuestra sede a la calle Camino Real, número 76, de Yecla.

 

Dejar respuesta

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre

uno + 7 =