• viernes , 19 julio 2019

AMPY YECLA EN COLABORACIÓN CON PROYECTO NAZARET DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL YECLA

El pasado día 5 de febrero, AMPY YECLA, colaboró con el proyecto Nazaret de formación y empleo para jovenes del Altiplano enmarcado en el programa plurirregional de empleo juvenil 2014-2020.

Este proyecto nos pareció muy interesante dado que en definitiva la finalidad para la que se realiza tiene diversos puntos de semejanza con los objetivos que persigue nuestra entidad, como son la empleabilidad de nuestros jóvenes y el hecho de evitar así situaciónes de riesgo de exclusión social. Nuestra colaboración fue muy sencilla pero a su vez enriquecedora.

Organizamos una mañana de convivencia con el grupo de jóvenes del proyecto Nazaret para que pudieran venir a nuestro taller de carpintería a trabajar mano a mano con nuestros chicos y chicas; de esta manera fomentábamos la integración de ambos colectivos. Nos invitaron a almorzar en nuestras instalaciones y transcurrida la mañana de convivencia, y tras las valoraciones realizadas por sus profesionales y los nuestros, concluimos que debíamos repetir porque los resultados fueron estupendos: hubo una gran conexión entre ambos colectivos y esto en definitiva es un pasito más.

Queremos agradecer tanto a los alumnos que asistieron como a Rosanta, tutora de grupo, y a José María, presidente de Cáritas Interparroquial de Yecla, que desde el primer momento pensasen en AMPY como centro colaborador parar trabajar por la inserción sociolaboral, Muchísimas gracias. ¡En breve repetimos!

Related Posts