lunes 01 junio 2020
Inicio Noticias ¡AMPY SIGUE ADELANTE!

¡AMPY SIGUE ADELANTE!

50
0

Al pueblo de Yecla, desde AMPY, tenemos la necesidad de informaros de lo que actualmente acontece a nuestros centros. Como todos sabéis AMPY, es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, la cual está formada por tres centros: colegio de Educación Especial, Centro de Día y Residencia “Virgen de la Esperanza”, y en cuanto a ellos se refiere os contamos la actualidad de los mismos.

RESIDENCIA “VIRGEN DE LA ESPERANZA”
Afortunadamente nuestra residencia, a día de hoy, está libre de personas afectadas por el COVID-19. Actualmente permanece blindada por motivos de prevención, por lo que no se pueden recibir visitas ni realizar salidas al exterior de nuestras instalaciones. Tenemos la gran suerte de disponer de unos espacios y jardines comunes externos que nos permiten disfrutar de paseos y actividades siempre que el tiempo lo permita.
Así mismo nuestro chicos siguen realizando las actividades que tanto el personal del Equipo Técnico como sus monitoras y los profesionales que normalmente los atienden preparan para ellos. Y como no juegos, manualidades, bailes…. en definitiva, la cuestión es no parar.

CENTRO DE DÍA
Desde el pasado día 16 de marzo, por obligadas y necesarias instrucciones del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social), el Centro de Día se vio obligado a cesar sus servicios a los 43 usuarios pertenecientes al mismo, lo que significa que el centro permanece cerrado a sus usuarios y con restricciones de acceso a sus profesionales. Sin embargo, desde ese mismo día de cierre y hasta la fecha, y posibles prorrogas del estado en que nos encontramos, sus profesionales han sabido adaptarse rápidamente a las circunstancias, llegando hasta nuestros usuarios a través del tele-trabajo e incluso cuando esto no es posible facilitando las tareas a domicilio. Se mantienen los servicios de atención a los usuarios y sus familias (Dirección (presencial), psicóloga, trabajadora social y fisioterapia); todos ellos por tele-trabajo, y en caso de urgencia a domicilio. Esperamos poder volver a ver pronto a todos nuestros chicos.

COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
En cuanto a nuestros alumnos del colegio, tras las instrucciones recibidas por parte de la Consejería de Educación, y como consecuencia del estado de alarma, nos vimos obligados a cerrar las aulas y el colegio. Desde el pasado día 16 de marzo 2020 hemos cambiado el trabajo en aula con nuestros alumnos al tele-trabajo. Rápidamente los profesionales se han ido adaptando a las circunstancias y cada uno, desde su ámbito específico, están aportando sus ideas, vídeos y trabajo a través de las nuevas tecnologías (página web que se ha creado, clases con video-llamadas, llamadas telefónicas, etc.).

Estamos en contacto permanente con nuestros alumnos y sus familias para hacerles llegar actividades curriculares desde todas las áreas que normalmente se trabajan en el colegio: con vídeos sobre la alimentación y la higiene; prácticas adecuadas de movilidad y pautas para los correctos posicionamientos corporales; orientaciones para el ámbito emocional; materiales para continuar con los diferentes sistemas alternativos de comunicación, de estimulación; seguimiento sanitario por parte de la enfermera; actividades de los ámbitos de formación y orientación laboral, así como variadas, múltiples y atractivas tareas curriculares que los maestros preparan. ¡Y estamos deseando poder abrazar a nuestros alumnos!

Como en todos sitios, nuestros centros han tenido que hacer un viraje rápido y extraordinario para amoldarnos a las circunstancias ya que estas mandan, pero, en cualquier caso, siempre a la vanguardia ofreciendo y facilitando un servicio de calidad a nuestras familias y sobre todo velando por la salud y seguridad de nuestros alumnos y usuarios.

Y desde aquí enviar un mensaje a todas nuestras familias:
No importa cómo te sientas hoy… levántate, vístete y sal a tu ventana a brillar. El sol no es suficiente para iluminar todo el planeta, ¡también te necesita a ti!

Artículo anteriorReunión de la Junta Directiva de AYAC mediante videoconferencia
Artículo siguienteAGRADECIMIENTOS CON SENTIDO
La Asociación de personas con discapacidad intelectual de Yecla, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida legalmente en el 1985, pero cuyos orígenes se remontan allá por el 1974, cuando un grupo de padres comenzó a movilizarse para que sus familiares con discapacidad psíquica tuviesen un centro de atención o de educación especial para los mismos. Actualmente AMPY atiende a más de 100 usuarios en sus diversas instalaciones tanto Colegio de Educación Especial como Centro de Día y Residencia.