Hoy queremos hacer pública nuestra satisfacción por la inclusión de 4 de nuestros usuarios en el «PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL», organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

De entre una selección de 6 personas para formarse en diferentes ámbitos del mundo laboral y en diferentes entidades de nuestra localidad, en el mes de septiembre, posteriormente para el més de octubre, se realizará una selección de 3 de estas 6 personas, para contratar en los diferentes puestos.

Creemos que es algo positivo no solo para nuestros chicos, sino para el colectivo en general, ya que a fin de cuentas y aunque queda mucho trabajo por hacer, se les da la oportunidad de mostrar sus ganas de poder formar parte del mundo laboral, así como de demostrar sus capacidades y habilidades «in situ». La formación se viene realizando desde el pasado 28 de agosto y terminará sobre el 29 de septiembre. Disponen de una educadora social que les apoya y orienta en todo lo que puedan necesitar. A partir de esta ultima fecha, se realizará la selección de 3 de estas personas para contratar hasta finales de Diciembre.

Como siempre se puede mejorar en todo, intentaremos si es posible solicitar la ampliación de dichos meses de contratación para próximos programas. Pero áún así estamos muy contentos y agradecidos.

Ver más

La imagen puede contener: texto
Artículo anteriorII TORNEO DE PÁDEL : NHL – ADIXYECLA
Artículo siguienteAYAC ha mantenido hoy una reunión con el consejero de Salud
La Asociación de personas con discapacidad intelectual de Yecla, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida legalmente en el 1985, pero cuyos orígenes se remontan allá por el 1974, cuando un grupo de padres comenzó a movilizarse para que sus familiares con discapacidad psíquica tuviesen un centro de atención o de educación especial para los mismos. Actualmente AMPY atiende a más de 100 usuarios en sus diversas instalaciones tanto Colegio de Educación Especial como Centro de Día y Residencia.