• martes , 17 septiembre 2019

AFEMY participa en “MAYE accesible”

En el día de ayer, AFEMY acudió a la Casa de Cultura para participar en el proyecto “MaYe Accesible”, que se está llevando a cabo en el Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina”.

Este proyecto tiene como objetivo que cualquier persona pueda acceder al museo del modo más autónomo posible. La responsable de desarrollar este proyecto nos ha informado de su finalidad y cómo se va a ejecutar a partir del mes de septiembre. Lo que pretende este proyecto es adaptar la información a aquellos colectivos que tienen una diversidad funcional, tanto auditiva, visual y/o cognitiva.

Por lo cual, se han elaborado diversas herramientas para que puedan acceder a la información, tales como: Lengua de signos Española (LSE), Lectura fácil (LF), Subtitulado para Sordos (SPS), Audiodescripción (AD), Audio y Pictogramas.

Sólo nos queda agradecer a la Concejalía de Cultura y a las técnicas de la elaboración y ejecución del proyecto “MAYE ACCESIBLE”, por hacernos partícipes del proceso de elaboración y velar por la inclusión de las personas con diversidad funcional.

https://museoarqueologicodeyecla.org/accesibilidad/

Related Posts