AFEMY sigue trabajando para que la “coordinación sociosanitaria” sea una realidad en el ámbito de la Salud Mental de Yecla. Así pues, hemos participado en el “Taller de trabajo sobre Coordinación Sociosanitaria en Salud Mental” que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Hospital Psiquiátrico Román Alberca y organizado por el Servicio Murciano de Salud.

En ellas, junto a diversos profesionales de los Centros de Servicios Sociales, Centros de Salud Mental y de las Asociaciones vinculados a la Salud Mental de toda la Región, pudimos trabajar sobre el “análisis de situación y evolución de los equipos base en las áreas de salud”.

La formación se dividió en dos fases; en la primera parte se llevaron a cabo ponencias en relación a la sistematización de los procesos de Calidad con la sistematización de criterios y el marco jurídico de la coordinación. La segunda parte se realizó en dos grupos donde se trabajó la definición de la población diana con los criterios de altas y bajas y determinación de criterios y la homogenización de la base documental con la que debemos trabajar.

Fue toda una mañana de trabajo que se compensa con el reconocimiento del buen hacer de las entidades y organismos de Yecla, pues seguimos siendo un referente en la región en este tema aunque esto es solo el inicio de una gran camino para una coordinación plena y real.

Queremos agradecer al empeño de los profesionales del Servicio Murciano de Salud y a todos los asistentes por el interés en el tema, y con especial relevancia a las compañeras de los Servicios Sociales y del Centro de Salud Mental de Yecla que formamos parte del Equipo Base de Coordinación Sociosanitaria de Yecla.