La Asociación de Personas con Discapacidad Física, Orgánica y Sensorial de Yecla (ADFY) junto con nuestra Federación FAMDIF/ COCEMFE Murcia realiza todos los años una campaña de mentalización y sensibilización escolar en los diferentes colegios de toda la Región de Murcia, con una metodología  muy dinámica y participativa para todos los niños/as.

La actividad principal una representación del cuento titulado “La rana mariana y la rosa quisquillosa” junto con otras dinámicas, como la proyección de un corto, canción de lengua de signos, tarjetas en braille, discapacidad… entre otras.

Este año, aunque ha sido diferente, se han adaptado todos los materiales que se utilizan en la realización de las charlas con el fin de llevarlas a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad. Se están realizando tanto de forma presencial o telemática.

El objetivo de estas charlas es sensibilizar a los niños y niñas desde edades muy tempranas, educando en valores para integrar y normalizar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

Se están llevando a cabo las actividades de sensibilización en 3º de educación infantil en todos los centros educativos de nuestra localidad.

Las charlas están siendo planificadas e impartidas, por técnicos de ADFY.

La acogida y la valoración en general de todas las actividades en los diferentes centros han sido evaluadas de manera muy positiva, la implicación, interacción e implicación de los niños y de la comunidad educativa en general, ha hecho que esta sea una experiencia muy enriquecedora para todos/as.

La intención es seguir trabajando por la normalización e inclusión de las personas con discapacidad pasando por todas las etapas educativas.

Por último agradecer a los centros educativos por su acogida, participación e implicación, ya que, sin ellos estas actividades de sensibilización no serían posibles.