• lunes , 17 junio 2019

ADFY llevó a cabo el día 7 de Junio la Jornada sobre Accesibilidad en el C.C. San Francisco de Asís.

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) junto con nuestra Federación FAMDIF/ COCEMFE Murcia  y con la OTAF (Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF) se llevó  a cabo la Jornada sobre Accesibilidad el dia 7 junio de 2019.

Impartiendo un total de 4 charlas, siendo los beneficiarios de las mimas un total aproximado de 80 alumnos/as de secundaría del C.C. San Francisco de Asís de Yecla.

Los objetivos de dicha jornadas de sensibilización y accesibilidad:

  • Sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la accesibilidad universal para todos.
  • Fomentar el sentimiento de empatía y concienciación de las dificultades con las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad.
  • Fomentar la inclusión de otros compañeros o personas con problemas de movilidad. .

Las jornadas se dividen en dos partes:

  • Parte teórica: Una charla en cada uno de los grupos de 1º a 4º de ESO con una duración de una hora aproximadamente . Han sido impartidas por el arquitecto técnico de FAMDIF/COCEMFE y una persona voluntaria que contó las barreras arquitectónicas con las que se encuentra en su día a día.
  • Parte práctica:Se instaló un circuito (simulación de una calle done hay una parte con barreras arquitectónicas y otra parte adaptada) donde los alumnos/as pasaron por dicho circuito con discapacidad visual y con movilidad reducida, utilizando para ello bastones con los ojos tapados y silla de ruedas con el fin de que los alumnos vivieran en primera persona las dificultades con las que se encuentran las personas con movilidad reducida en su día a día. Se cuenta con el apoyo de voluntarios que ayudan a los alumnos/as durante el recorrido en el circuito.

La acogida y participación de los alumnos, así como del equipo docente se ha valorado de forma muy positiva.

Nos gustaría dar las gracias al C.C. San Francisco de Asís y a los voluntarios que se han implicado y participado en la actividad, ya que, sin ellos estas actividades no serían posibles.

Related Posts