FINALIZACIÓN CHARLAS EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2017/18.

 

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) junto con nuestra Federación FAMDIF/ COCEMFE Murcia y dentro de nuestra campaña de mentalización escolar que se lleva a cabo en primaria desde el año 1982 en los diferentes colegios de toda la Región de Murcia, con una metodología  muy dinámica y participativa para todos los niños/as.

Las actividad principal una representación del cuento titulado “La rana mariana y la rosa quisquillosa” junto con otras dinámicas, como la proyección de un corto video, canción lengua de signos, tarjetas en braille, discapacidad… entre otras.

El objetivo de estas charlas es sensibilizar a los niños y niñas desde edades muy tempranas educación en valores para integrar y normalizar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

Durante el mes de Abril de 2018 se han llevado a cabo las actividades de sensibilización en tercero de educación infantil en seis centros educativos, quedando pendientes el resto de centros educativos para el próximo curso escolar 2018/2019.

Los destinatarios de este curso escolar 2017/18 han sido un total de 225 alumnos y alumnas aproximadamente de los diferentes centros., se han llevado a cabo un total de 9 talleres de sensibilización en los siguientes centros educativos: CEIP Méndez Nuñez, CEIP. La Paz, CEIP. El Alba, CEIP Miguel Ortuño, CC. La Inmaculada y CEIP Alfonso X.

Las charlas han sido planificadas e impartidas, por técnicos de ADFY y el equipo de voluntariado de nuestra entidad.

La acogida y la valoración en general de todas las actividades en los diferentes centros han sido evaluadas de manera muy positiva, la implicación, interacción e implicación de los niños y de la comunidad educativa en general, ha hecho que esta sea una experiencia muy enriquecedora para todos/as.

La intención es seguir trabajando por la normalización e inclusión de las personas con discapacidad pasando por todas las etapas educativas.

Por último agradecer tanto al voluntariado, como a los centros educativos por su acogida, participación e implicación, ya que, sin ellos estas actividades de sensibilización no serían posibles.