• domingo , 19 mayo 2019

Actividades programadas desde la Concejalía de Mujer por la celebración del 8 de marzo

Comienzan este el jueves 7 de marzo con la proyección de la película “La buena esposa” y se realizará un acto central, el 8 de marzo, en el Teatro “Concha Segura” donde se reconocerá a la tenista María José Martinez, a los centros docentes de Yecla y a la empresa Ecus

La concejala de Mujer, Patricia Soriano, ha presentado las actividades organizadas por su departamento con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Las actividades comienzan el jueves 7 de marzo con la proyección de la película “La buena esposa”, en colaboración con el Cine Club Odeón. Será a las 21:30 horas, en el cine PYA, con entrada gratuita. 

El acto central se llevará a cabo el viernes 8 de marzo en el Teatro “Concha Segura” con la lectura del manifiesto institucional. Se reconocerá la trayectoria de la tenista yeclana María José Martínez, por la igualdad en el deporte. También se premiaran los centros educativos de nuestra ciudad, por la labor de  colaboración continuada con la concejalia de Mujer y  a la empresa Ecus, por ser pionera en adherirse al Plan Nacional de Igualdad.

El día 10 de marzo se colabora en una actividad protagonizada por mujeres, el Encuentro Regional de Asociaciones de Viudas, con la participación de 350 mujeres. Además, unas 150 mujeres procedentes de Yecla participarán en el Encuentro Regional de Mujeres.

Por otra parte, la Concejalía de Mujer ha organizado un viaje a la Academia General del Aire de San Javier el 29 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar a partir del 7 de marzo en la Oficina de Turismo. Las plazas son limitadas

La concejala de Mujer ha querido remarcar la labor que se realiza durante todo el año al través del CAVI, desde coeducacion a charlas informativas. En este sentido ha anunciado la realización, durante el mes de abril, de nuevos talleres sobre coeducación en los centros educativos; un debate sobre la evolución de la mujer y charla informativa sobre los derechos de las empleadas de hogar.

También ha informado que se ha elaborado el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Yecla, elaborado en el CAVI y que será presentado en breve. Se puede consultar a través de la pagina web municipal. Hasta el 12 de marzo se podrán hacer sugerencias y aportaciones a través del correo electrónico igualdad@yecla.es. 

Related Posts