El Centro Municipal de Servicios Sociales ha organizado una actividad formativa sobre actuaciones en materia de Menores denominada Protocolo de Atención al Maltrato Infantil desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La actividad está impartida por Claudia Munuera Vera Técnico de la Asesoría de Informacion y Estudios de la Consejeria de Familia y Políticas Sociales y las Técnicos del Programa de Familia del Centro de Servicios Sociales de Yecla, Marta Soriano, Maria Isabel Ortuño y Josefina Simarro.

Las fechas de los talleres son el 12, 20 y 26 de junio de 2018 en las instalaciones de la Policía Local de Yecla y están invitados a participar Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

La idea de realizar esta formación surge de las necesidades que va marcando la propia realidad. A menudo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad realizan intervenciones en situaciones donde hay menores implicados directa o indirectamente y se hace necesaria una toma de decisiones a corto y medio plazo que van a afectar directamente a esos menores.

Por tanto, el objetivo es aunar esfuerzos y coordinar actuaciones entre todas las instituciones implicadas para así poder dar la mejor respuesta y sobre todo actuar con criterios comunes que favorezcan una adecuada protección de estos menores.