• martes , 17 septiembre 2019

Grupo de encuentro de mujeres

Taller de Educación : El Paso de Primaria a Secundaria

La semana pasada, la técnico del servicio de Mediador Traductor Árabe – Castellano del Centro Municipal de Los Servicios Sociales, junto con la psicóloga del programa de prevención de adiciones, realizaron un taller sobre el paso de primaria a secundaria para el grupo de encuentro de mujeres donde han tratado las peculiaridades que se asocia al cambio de primaria a secundaria.

Para tratar este tema hemos visto conveniente dividirlo en dos tramos, en el primero : se le explicó a las mujeres la necesidad de conocer a nuestro hijo y la etapa evolutiva que vive, las características de las adolescencia como los cambios: físico, sexual, social y intelectual , y, por último saber los factores que influyen en el cambio tal como los compañeros o amigos , madurez, autoestima y el entorno de conocido .

El segundo tramo consistió en dar concejos a los padres para actuar de una forma positiva con el cambio , como mejorar su autonomía, aprender a negociar límites, crear nuevos hábitos y no abusar de las actividades extraescolares .

A las mujeres les resultó el taller muy interesante y beneficioso ya que la mayoría de ellas tienen hijos que van a pasar a secundaria el próximo curso escolar.

Related Posts