Entre las actividades, cabe destacar la lectura pública del manifiesto en contra de la violencia de género, a cargo de Marcos Ortuño Soto, Alcalde de Yecla el mismo dia, 25 de noviembre a en el salón de plenos, en un acto sencillo al que asistieron politicos, profesionales especializados y diversas asociaciones.

Ese mismo día, se iluminó la fachada de la Iglesia San Francisco, para conmemorar el día internacional, acudiendo la directora del centro de servicios sociales, el equipo técnico del CAVI y la concejala de Política Social, Igualdad y Mujer.

El martes, 1 de diciembre a las 19,30 h se desarrolló la ponencia Conoce, detecta y escapa de la violencia de género” a cargo de Marina Marroquí Esclapez, educadora social y experta en violencia de género,de forma online, con una gran participación.

En cuanto al Concurso de Microrrelatos sobre violencia de género, los relatos ganadores están expuestos en la página web del ayto, contando este año con un gran calidad en dichos relatos.

El taller de abatanado en lana, del proyecto “Empoderarte” que se ha desarrollado durante el mes de noviembre ha sido un gran éxito contando con la participación de 8 mujeres, a las que la experiencia les ha aportado, ademas de destrezas que no conocían en relación a la técnica, una serie de habilidades emocionales y personales.

Agradecer también la participación de los comercios y establecimientos de la localidad en solidaridad con el problema de la violencia contra la mujer y a la Concejalia de Comercio por su colaboración.

Hemos finalizado también los Talleres de prevención de relaciones tóxicas en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Yecla.

Además, durante el periodo que se han desarrollado estas actividades hemos contado con la Campaña “Silenciadas” donde se ha realizado difusión a través de redes sociales y medios de comunicación, para sensibilizar a toda la población yeclana.